HISTORIA

NEW NEW: Es una tienda de ropa que existe hace 4 a;os comenzaron por la tienda que se encuentra en la Plaza 401 en Calzada del valle, venden desde abrigos hasta jumpers y vestidos tambien cuenta con accesorios.

PALACIO DE HIERRO: En 1850 existía en el Portal de las Flores, un cajón de ropa llamado "Las Fábricas de Francia", propiedad de Víctor Gassier. En 1860 se asoció con Alexander Reynaud para formar "Gassier y Reynaud", continuando con el cajón de ropa.
En 1876, José Tron y José Leautaud se asocian con Gassier y Reynaud para crear "V. Gassier y Reynaud Sucs" y para 1879 se transforma en "J. Tron y Cía.", la que continúa explotando el cajón de ropa "Las Fábricas de Francia". Conjuntamente con los demás socios, Tron y Leautaud pensaron establecer en la Ciudad de México la primera tienda de departamentos, inspirados en las que habián sido creadas en ParísNueva YorkLondres y Chicago.
En 1888 adquirieron un terreno de 625m² en las calles de San Bernardo y pasaje de la Diputación, (actualmente, 5 de Febrero y Venustiano Carranza), donde construyeron un edificio de 5 pisos con el objetivo de instalar una tienda elegante de departamentos. En1891 la construcción alcanzaría tal popularidad que decidieron bautizarla como "El Palacio de Hierro", siendo el primer edificio de tal importancia que se construyó en la Ciudad de México con estructura de hierro y acero. A partir de este momento empezaron a crearse tiendas por toda la republica y actualmente El Grupo Palacio, es propietario del centro comercial Coyoacán que cuenta con 124 locales comerciales en arrendamiento y del centro comercial "Moliere Dos 22", con 53 locales. Asimismo, es copropietario o condómino en los Centros Comerciales Santa FePerisur, Satélite, Angelópolis y Paseo San Pedro.
ZARA: En 1975 se abre la primera tienda Zara, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha de Amancio Ortega, convirtiendo a la empresa como un modelo de logística. En 1988 Zara abre su primera tienda fuera de España, en Portugal. En 1994 abre tienda en Suecia, hogar de su competidor más cercano, H&M. En 2005, Pablo Isla, reemplaza al presidente ejecutivo José María Castellano y comienza una reestructuración de la logística, en busca de eficiencia. 
Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en EuropaAméricaÁfrica y Asia con 1516 tiendas en 76 países, 331 de ellas en España(2011). Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa muy barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientandas a ropa infantil.
Actualmente ZARA se encuentra en 78 paises y cuenta con mas de 1500 tiendas.


[editar]